que alimentos debo consumir para engordar sanamente?

soy de contextura delgada pero me encantaria engruezar un poco y no se que hacer : que comer o que ejercicio hacer?

15 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Best Answer

    No debe faltar ningún grupo alimenticio en tu dieta. De todas formas, privilegia los carbohidratos y proteínas por sobre las grasas, ya que la grasa es una energía, que, en exceso, se deposita en forma de tejido adiposo; mientras los carbohidratos y proteínas se depositan en tus músculos, ayudandote a aumentar tu masa muscular.

    Aumentar en músculo es mejor que hacerlo en grasa ya que ésta es la que provoca problemas cardiovasculares, y es tejido suelto y produce celulitis y otras cosas que a las mujeres no nos gusta tener; en cambio, los músculos se mantienen firmes y tendrás más energía y fuerza y te verás regia y saludable.

    Las proteínas las encuentras en las carnes y lácteos.

    Los carbohidratos en el arroz, fideos, pan y derivados de la harina de trigo.

    Evita el consumo de grasa en quesos, mantequilla y cosas por el estilo, y centra tu ingesta de grasas en las que provienen de semillas, frutos secos, aceite etc...

    Para aumentar la masa muscular en forma proporcionada y saludable, es recomendable que hagas ejercicios de tonificación (pesas) y evites los aeróbicos (trote, bicicleta) que te hacen quemar grasas y gastan muchas calorías.

    Lo más importante, gana peso paulatinamente y no hagas dietas muy calóricas y exigentes porque lo haces sólo por estética y se te puede pasar la mano.

    Espero haberte ayudado. Suerte!=)

  • 3 years ago

    La salud es la más importante y cuando sufres de ansiedad aun más, cambia tu vida y cura la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?8yW7 Sufría desde mucho tiempo de la ansiedad, parecía que estaba desde siempre pero esto ya se acabó, descubrí la solución para todos mis problemas, cure mi ansiedad con este método.

  • Anonymous
    1 decade ago

    conviene que comas pastas, pasteleria, pan de dulce, chocolates, pero no en cantidades grandes, verduras, frutas, carne, huevos, leche, queso, pescado o mariscos, y un suplemento polivitaminico, todo ello te hace subir de peso sin grasa excesiva.

    Source(s): soy Medico
  • butch
    Lv 4
    3 years ago

    Trata de hacer l. a. cuatro comidas del dìa. Un buen desayuno con una infusion(te,cafe) con leche y algunas galletas o panes untados con dulces y quesos cremosos, el almuerzo y l. a. cena que sean un plato de fiambres surtidos con algunas ensaladas, un plato caliente de carnes o pastas o arroces y un postre dulce (torta, budines). A media tarde toma un yoghurt y come algunas galletas dulces. Engordar si, pero con alimentos sanos, no con comida chatarra, no con pizza, no con comida china, no con grasas ni fritos. Exitos. Escribeme cuando llegues a lo que el mèdico que seguramente vas a consultar, te diga que has llegado a tu peso saludable. Un abrazo.

  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 4 years ago

    Como es obvio, para subir de peso tienes que consumir más calorías de las que utilizas en el día. Pero ojo, esto no significa que tengas que correr a comerte toda la comida chatarra que quieras, tienes que comer alimentos sanos, al igual que en una dieta para adelgazar.

    No obstante, las dietas para engordar tienen un enfoque más complejo. Y es que no solo la cantidad de comida influye en el aumento de peso, sino también factores como el estrés y la predisposición del organismo.

    Aquí, las principales claves para engordar de forma sana:* 5 comidas diarias. Una dieta para engordar también es estricta, y parte de esta exigencia es desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar. * Picar entre comidas. Come frutos secos y toma zumos de frutas y verduras.* Controla las calorías. Puedes empezar con una dieta de 2000 a 2300. Pero según el tiempo que demore la dieta puedas aumentar las calorías a un tope de 2500. * Bastante agua.

  • 5 years ago

    Para saber cómo curar la celulitis sugiero que eche un vistazo aquí http://celulitis.remedios-naturales.info

    Es un método innovador que tiene muy buenos resultados!

  • Anonymous
    1 decade ago

    Vitaminas, minerales, fibras, nutrientes del suero de la leche de soja.

    Si quieres saber más

    http://www.exitoydolares.com/bienestar

    Saludos

    Andrea

  • 1 decade ago

    Hola, Yo consumo unos productos excelentes de nutricion celular, uno de ellos es un batido que te aporta los 114 nutrientes que tu necesitas, pues aumenta las cantidades de nutrientes y permite que tu cuerpo los distribuya de una mejor forma y con esto aumentas tanto las cantidades de tejido adiposo y muscular.

    Si quieres mas informacion.

    Contactame a: racsopl@hotmail.com o oscarperezhb@yahoo.es

    O cuentame si conoces alguien que le pueda interesar controlar su peso.

  • 1 decade ago

    cuantos años tienes?

    por que si eres muy joven con los años puedes engruesar sola...

    si no aki esta esta historia...

    María del Carmen Castro, nutricionista y dietista del Instituto Médico La Floresta­ en incluir en la dieta cotidiana cada uno de los grandes grupos alimenticios. "Una dieta ideal debe incluir algo del grupo de la leche, las frutas, las hortalizas, del aporte proteico del grupo de las carnes y, por supuesto, cereales." Igualmente, no se puede dejar de lado las grasas, que también son importantes en una alimentación balanceada, pero, claro, siempre controlando el consumo.

    ESTA INTERESANTE LO QUE TODO LO QUE PLATICAN EN LA PAG:

  • 1 decade ago

    las proteinas son indicadas para subir de peso estas se encuentran sobre todo en las carnes , huevo, y leche pero no estaria mal que tomaras un vaso de ensure si es que no quieres comer mucho de estos alimentos este te ayudar muchisimo y sobre todo haz ejercicio este tonifica los musculos.

  • 1 decade ago

    Proteinas, estas se encuentran en carne, leche, huevo, atún.

Still have questions? Get your answers by asking now.